ACTIVIDAD 3
A.- Ahora ya empezaremos a definir los conjuntos que se están considerando para que de a poco te des cuenta de la importancia de conocerlos. Los conjuntos a considerar son A = {1, 2, 3} y B = {4, 5, 6}.Visualiza distintos ejemplos en este registro:
- Se afirma que sólo 1), 2) y 4) son diagramas que corresponden a funciones. ¿Por qué será?. ¿Por qué la 3) y la 5) se dice que no son funciones, que sólo representan una relación?.
Anota tus conclusiones: _____________________________________________________
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- Escribe cada relación de las diferentes formas:
- Tabla de valores
- Diagrama de Flechas
- Conjunto
- Representación gráfica
B.- Analiza distintos ejemplos en este registro, donde X = {1, 2, 3} e Y = {1, 2, 3, 4, 5, 6}:
Tabla 1 | Tabla 2 | Tabla 3 | Tabla 4 | Tabla 5 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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· Se dice que la tabla1, la 1 y la 3 son funciones. ¿A qué se deberá que la tabla 4 y la 5 no son funciones?. Anota tus conclusiones:
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· Escribe cada relación de las diferentes formas:
- Tabla de valores
- Diagrama de Flechas
- Conjunto
- Representación gráfica
C.- Analiza las siguientes situaciones:
a) Sombra de un árbol ( altura del árbol y su sombra)
b) El volumen de una caja (medida de la arista y su respectivo volumen)
c) Restricción vehicular (día y el término de las patentes de los vehículos)
- Se dice que a) y b) corresponden a funciones. ¿Por qué c) no lo es?. Anota tus conclusiones:
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D.- Analiza ejemplos siguientes en el registro gráfico:
- Se dice que 1) y 2) son sólo funciones. ¿Qué ocurre con las gráficas de aquellas que no son funciones?. Anota tus conclusiones:
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BIBLIOGRAFIA
Desafíos, Matemáticas 9. Editorial Norma
Alfa 9 de Editorial Norma
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